Tarjeta Visa Alimentos

Entregan 100 pesos en alimentos

El municipio entregará a los beneficiarios del Plan Vida, alrededor de 15 mil tarjetas Visa Alimentos, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Será a partir del 11 de agosto en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de calle 4 entre 51 y 53.
El proceso de control nutricional que el gobierno provincial realiza en toda la provincia tendrá un giro en la ciudad, ya fue implementado en otros municipios, cuando arranque la entrega de tarjetas “Visa Alimentos” para los sectores de bajos recursos, beneficiarios del Plan Más Vida, para que pueda acceder a la compra de alimentos, recuperando así su capacidad de elección y autonomía en la adquisición de los mismos.
Desde la secretaría de Desarrollo Social provincial, dirigida por el Lic. Daniel Arroyo, informaron que la tarjeta solo habilita a sus titulares para la compra de alimentos, descartándose la compra de bebidas alcohólicas, cigarrillos y perfumería.
Visa Alimentos, tiene las mismas características de una tarjeta de débito aunque no permite la extracción de dinero en efectivo. El Plan Más Vida fue creado para cubrir las necesidades nutricionales de los sectores de bajos recursos y a partir de este año, la modalidad tradicional de distribución de los alimentos fue reemplazada por una tarjeta (Visa ALIMENTOS).
La tarjeta es emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con una carga mensual que va de los 80 a 100 pesos. Algo exiguo para los valores que hoy se manejan.
La Municipalidad de La Plata, comenzará el lunes 11 de agosto hasta el viernes 15. Los beneficiarios que fueron notificados y se encuentran en los padrones habilitados en la Dirección Plan Más vida, recibirán su tarjeta en el día y horario correspondiente, presentando DNI y fotocopia del mismo. Los que deseen obtener mayor información, deberán dirigirse a la Dirección Plan Más Vida de la Municipalidad de La Plata, ubicada en calle 2 entre 58 y 59, o llamar al 422- 7608 de esa dependencia.