Vos sabías
Que el día de la parrilla existe?
En mayo de 2006, el diputado nacional, Mariano West lanzó un proyecto de Ley para instituir como “Día Nacional de la Parrilla” al primer domingo del mes de octubre de cada año.
Con el fin de promover el reconocimiento permanente de “nuestra tradición asadora” y solicitando de esta manera que “la fecha del primer domingo de octubre quede incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación”.
El atareado diputado destacó que “tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, la parrilla.Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país”.
Para West, la difusión de estos valores reafirma nuestra “identidad nacional” y posiciona a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, además de valorizar los elementos característicos del territorio nacional.
En su discurso para defender el “Día” propuesto, el Diputado se refirió a Atahualpa Yupanqui, citó a Juana Manuela Gorriti y destacó que el asado argentino significa “amistad”.
Para finalizar el emotivo discurso, llamando a la reflexión de los diputados presentes ese día inmortal, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Mariano West, justificando el alto sueldo que el Estado le aportaba por el cargo, hizo notar que “la elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata. Es por ello, que a fin de promover con la mencionada conmemoración este acontecimiento tan arraigado en nuestra idiosincrasia como único en el mundo entero, es que solicito a los Señores Diputados apoyen con su voto la aprobación del presente proyecto”. Que lindo que es vivir como esta gente.