Repavimentarán el acceso a Correa
El Senado provincial aprobó incluir la repavimentación y reparación del camino de acceso a Ignacio Correa en el Programa de Desarrollo e Infraestructura que será financiado por el Banco Mundial.
En la sesión del jueves 26, por la iniciativa planteada por el senador Luis Malagamba al gobernador Daniel Scioli fue incluida la obra que traerá soluciones a la región.
Según una nota publicada por Impulso baires, Malagamba dijo que "el camino ya fue arreglado en los últimos años más de una vez, pero en todos los casos se trató de bacheos parciales. En los últimos tiempos algunos baches han sido tapados con escombros y las banquinas, aunque son de tierra, están en mejores condiciones que tramos del camino que por partes ya es de ripio, de tan arado que esta lo que queda de pavimento. En repetidas oportunidades los vecinos y productores de Correa se movilizaron hasta el centro platense para reclamar su reparación. Es que cuando se pavimentó no tuvieron en cuenta los camiones de gran porte de la producción agropecuaria que tienen en ese acceso su paso obligado; además los campos necesitan muchas veces que se lleve tierra fértil y el peso de los rodados fue rompiendo el camino". "Con la aprobación de esta iniciativa esperamos que el gobierno provincial tome la decisión política de solucionar definitivamente el grave problema que sufren los habitantes de la zona. Sin ir más lejos las lluvias de la semana pasada convirtieron al acceso en un lodazal y las líneas de micros locales decidieron no entrar a la localidad ocasionando graves inconvenientes", sostuvo Malagamba.Ignacio Correas, pensado Centro Agrícola como otros de su época, quedó incomunicado en 1966. Desde entonces reclamó un camino transitable que supliera la clausura del transporte por riel. Otros Centros Agrícolas, como Bavio y Oliden lo lograron, mientras Correas y Poblet quedaron aislados. Correas, Villa Garibaldi, Arana y Poblet en La Plata, con Bavio y Oliden, en Magdalena y Brandsen, pertenecen a un circuito con cerca de 5000 habitantes. Los habitantes de Correas en su gran mayoría son quinteros y tamberos. La localidad llegó a tener cerca de 2000 habitantes pero el cierre del ferrocarril provocó un creciente éxodo poblacional. En la actualidad queda cerca de la cuarta parte de los habitantes que había en los ‘70. La carencia de una red caminera diferenciada a partir de la Avda. 90, salvo algunas calles pavimentadas, como la 637 (ex 640) que liga la Avda. 7, con la Avda. 137, unida a la precariedad de algunos servicios para los habitantes que desbordan el casco por ese sector, origina traslados que agudizan la congestión en centros de educación, salud y seguridad de la planta urbana de La Plata. La empresa de transporte que cubre esa zona reconoce que en los días de lluvia limita algunos recorridos porque resulta imposible transitar por el lugar. La situación se agrava porque se trata de un servicio cuyas frecuencias son muy escasas para la vital tarea de unir Correas con Villa Garibaldi y con el centro platense. Los proveedores de los comercios de la localidad también ya han alertado sobre la posibilidad cierta de dejar de llegar hasta allí. El Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura, cuenta con financiamiento parcial del Banco Mundial y prevé diversos tipos de obras como la rehabilitación de la red vial primaria pavimentada en el Área Rural; la rehabilitación y ampliación de la red vial pavimentada en el Área Conurbano; la rehabilitación de Accesos a Localidades; entre otras.
El Senado provincial aprobó incluir la repavimentación y reparación del camino de acceso a Ignacio Correa en el Programa de Desarrollo e Infraestructura que será financiado por el Banco Mundial.
En la sesión del jueves 26, por la iniciativa planteada por el senador Luis Malagamba al gobernador Daniel Scioli fue incluida la obra que traerá soluciones a la región.
Según una nota publicada por Impulso baires, Malagamba dijo que "el camino ya fue arreglado en los últimos años más de una vez, pero en todos los casos se trató de bacheos parciales. En los últimos tiempos algunos baches han sido tapados con escombros y las banquinas, aunque son de tierra, están en mejores condiciones que tramos del camino que por partes ya es de ripio, de tan arado que esta lo que queda de pavimento. En repetidas oportunidades los vecinos y productores de Correa se movilizaron hasta el centro platense para reclamar su reparación. Es que cuando se pavimentó no tuvieron en cuenta los camiones de gran porte de la producción agropecuaria que tienen en ese acceso su paso obligado; además los campos necesitan muchas veces que se lleve tierra fértil y el peso de los rodados fue rompiendo el camino". "Con la aprobación de esta iniciativa esperamos que el gobierno provincial tome la decisión política de solucionar definitivamente el grave problema que sufren los habitantes de la zona. Sin ir más lejos las lluvias de la semana pasada convirtieron al acceso en un lodazal y las líneas de micros locales decidieron no entrar a la localidad ocasionando graves inconvenientes", sostuvo Malagamba.Ignacio Correas, pensado Centro Agrícola como otros de su época, quedó incomunicado en 1966. Desde entonces reclamó un camino transitable que supliera la clausura del transporte por riel. Otros Centros Agrícolas, como Bavio y Oliden lo lograron, mientras Correas y Poblet quedaron aislados. Correas, Villa Garibaldi, Arana y Poblet en La Plata, con Bavio y Oliden, en Magdalena y Brandsen, pertenecen a un circuito con cerca de 5000 habitantes. Los habitantes de Correas en su gran mayoría son quinteros y tamberos. La localidad llegó a tener cerca de 2000 habitantes pero el cierre del ferrocarril provocó un creciente éxodo poblacional. En la actualidad queda cerca de la cuarta parte de los habitantes que había en los ‘70. La carencia de una red caminera diferenciada a partir de la Avda. 90, salvo algunas calles pavimentadas, como la 637 (ex 640) que liga la Avda. 7, con la Avda. 137, unida a la precariedad de algunos servicios para los habitantes que desbordan el casco por ese sector, origina traslados que agudizan la congestión en centros de educación, salud y seguridad de la planta urbana de La Plata. La empresa de transporte que cubre esa zona reconoce que en los días de lluvia limita algunos recorridos porque resulta imposible transitar por el lugar. La situación se agrava porque se trata de un servicio cuyas frecuencias son muy escasas para la vital tarea de unir Correas con Villa Garibaldi y con el centro platense. Los proveedores de los comercios de la localidad también ya han alertado sobre la posibilidad cierta de dejar de llegar hasta allí. El Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura, cuenta con financiamiento parcial del Banco Mundial y prevé diversos tipos de obras como la rehabilitación de la red vial primaria pavimentada en el Área Rural; la rehabilitación y ampliación de la red vial pavimentada en el Área Conurbano; la rehabilitación de Accesos a Localidades; entre otras.