Recrudece la pobreza

Encargados de comedores de la localidad sostienen que no les alcanza la comida para abastecer a la demanda. Reclaman que el municipio cambie el sistema de reparto. Según el INDEC, en Villa Elvira viven alrededor de 10 mil pobres.
Algunos comedores y copas de leche de la región atraviesan por un duro momento ya que desde hace algún tiempo la ración municipal no alcanza a cubrir las necesidades de los centros. Tienen problemas con el gas.
La situación se ha agravado con el correr del tiempo y podría llegar a tornarse delicada, ya que con la llegada del invierno la ingesta calórica es importantísima; de no haber solución: seguramente algunos centros cerrarán sus puertas y bajará la oferta para los necesitados.
Fuentes oficiales calculan que entre 15 y 20 mil personas, en su mayoría niños, concurren a los 80 comedores comunitarios creados en diferentes barrios de la ciudad de la plata. Y que más de 20 niños van a las copas de leche, insumo clave para lograr una buena alimentación.
A la falta de azúcar, yerba, fideos. Hay que agregarle que también tienen problemas con el gas. Aunque los recursos se van agotando, los grupos de luchadores siguen adelante con la ardua tarea de alimentar a los que menos tienen. Se estima que por cada centro de asistencial solidario, asisten alrededor de 100 personas diarias. En algunos hasta realizan las cuatro comidas diarias.
Los comedores apadrinados por organismos privados hasta el momento pasan por una mejor situación y colaboran con aquellos centros que están en problemas.
Villa Elvira se encuentra entre las tres localidades con más focos de necesitados, junto a Altos de San Lorenzo y Los Hornos, según lo manifestado por la dirección general de Estadística y Evaluación de Programas Especiales de la Municipalidad de La Plata.
Resaltan que en estas tres localidades hay alrededor de 5 mil viviendas de madera, chapa y piso de tierra. El total en la ciudad es de 22.697 hogares precarios. El INDEC ha anunciado en su cuestionada medición, que la pobreza en la Argentina sería del 20,3%. Según el organismo oficial, los índices crecen en las provincias del norte de nuestro país y disminuyen hacia el sur. El promedio para la región es del 9,7%.
De esta manera, si en la región hay más de 100 mil habitantes, cerca de 10 mil se encuentran en la pobreza.