No a los chinos

En Asamblea Permanente
Finalmente se reunieron, en el Club Circunvalación de 7 y 78, los comerciantes de Villa Elvira para delinear las distintas estrategias para frenar el avance de los supermercados chinos.
Un medio local, que parece ser más alakista que Alak, vinculó a los comerciantes con críticas al gobierno oficialista. Cabe destacar que Noticias VE, estuvo presente y en ningún momento se criticó al gobierno de Pablo Bruera directamente, sino que los comerciantes notan la instalación de los super y quieren saber quiénes fueron los responsables de autorizar la instalación que se contrapone a la Ordenanza vigente.
Molestos con quien firmó las habilitaciones, los comerciantes se propusieron estar en contacto permanente para no permitir que abran sus puertas los supermercados orientales. “si abren y después los clausuran, piden un recurso de amparo y listo. No tienen que abrir” sostuvieron los presentes.
La idea de aquí en más es medir el impacto que traen aparejado los super chinos frente a los locales. Los comerciantes saben que van perdidos frente a la competencia oriental. No se explican como los “chinos” ponen en el mostrador mejores precios que los mayoristas.
El mal olor se olfatea a kilómetros. Definen como una canallada y una traición a la palabra por parte de los funcionarios que firmaron las habilitaciones. Hoy por hoy nadie puede confirmar de qué gobierno se trata. Quizás el medio que hace cargo al gobierno de Pablo Bruera puede contar con más información que Noticias de Villa Elvira.
Cabe destacar, que NVE intentó infructuosamente comunicarse con el concejal Oscar Negrelli (ARI) quién no contestó ningún llamado del medio. Corrimos con la misma suerte con el presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti.
El concejal José Arteaga FpV-PJ, sindicado por algunos comerciantes como uno de los responsables de permitir el ingreso de los super chinos, por integrar la comisión de Industria y Comercio, en el año 2007, remarcó que “en ningún momento tuvimos un gesto que fuera contrario al sentimiento de los comerciantes de la ciudad. Es más, algunos de ellos participaron de la Ordenanza Nº 10.334 en octubre del año pasado y que entró en vigencia en diciembre, que nosotros mismos elaboramos. En la próxima sesión del concejo me comprometo a presentar un pedido de informes para saber quienes fueron los responsables de autorizar las habilitaciones que van a contramano de la ordenanza que nosotros votamos”.
Los comerciantes quedaron en mantenerse en contacto permanente y estudiar los pasos a seguir.