Hogar de la Madre Tres Veces Admirable


Integrantes del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, realizaron jornadas solidarias en abril último, con el fin de conmemorar la memoria de quien fuera su fundador, Padre Carlos Cajade
Los organizadores sostuvieron que se buscó colaborar para mejorar el barrio y con el fin de mejorar el hábitat de muchas familias platenses.
La iniciativa ya tuvo una primera experiencia el año pasado, cuando en octubre se cumplió el segundo aniversario de la muerte del recordado sacerdote. “En realidad esto es la repetición de algo que ya hicimos con mucho éxito, y de cosas que seguiremos haciendo en cada fecha que tenga que ver con el cura”, aseguraron.
Gente vinculada al Hogar de Cajade, explicaron que “se armaron batallones de colaboradores con ganas de dar una mano en algunas viviendas que necesitan diversos arreglos. Nos vestimos de albañiles o de pintores, y atacamos contra techos, paredes, revoques o pisos que andaban un tanto cachuzos”.

La jornada solidaria se desarrolló en 10 horas. Se trabajaron inicialmente en tres construcciones, ubicadas una en la zona de la Casa de los Niños de 6 y 602, otra cercana al Comedor de 8 y 630, y la restante en Los Hornos donde funciona Chispitas, otra de las casas de día del grupo. El espíritu del evento fue de colaborar “con la mejor voluntad de dar; trataremos de dejar las casas como un palacio; y a sus habitantes, si bien no les vamos a arreglar la vida del todo, trataremos de mejorárselas un poco”, sintetizaron desde la Obra del Padre Cajade.

Respecto de las donaciones, quienes coordinan las jornadas confirmaron que “ya se han recibido algunas cositas”, y solicitaron a quienes quieran colaborar y no se puedan acercar a dar una mano, se comuniquen para aportar cualquier tipo de materiales al 423-6424, que es el teléfono de la administración.


BACHEO PARA LA REGION


Villa Elvira entrará en la segunda etapa del plan de bacheo municipal previsto para que comience en junio con una inversión de más de 12 millones de pesos.
El mal estado de cientos de calles figura entre los principales reclamos de los vecinos de distintos barrios de la región que denuncian periódicamente accesos de tierra intransitables en los días de lluvia o profundos baches en cintas asfálticas. Ante esta problemática, el intendente Pablo Bruera anunció que en junio comenzará una obra integral de bacheo y arreglo de pavimentos. El jefe comunal anticipó que se invertirá para ese fin una cifra que ronda los 12,5 millones de pesos y que en los próximos días se firmarán los contratos para que comiencen las obras de bacheo, mantenimiento y conservación de pavimentos en todo el distrito.
Las firmas contratistas que la llevarán a cabo las obras son ICF SA y OCSA SA, elegidas por licitación durante el mes de abril. Entre los trabajos se incluyen la reparación de cordones de hormigón, el levantamiento y colocación de cordones graníticos, y la construcción de veredas, rampas para discapacitados y conductos pluviales.
Fuentes oficiales revelaron que las obras que comenzarán en junio tienen un plazo de 10 meses para la finalización integral.
La ejecución se hará para reparar los baches y para concretar los mantenimientos preventivos, de fresado y recapado de las carpetas asfálticas, y el mejoramiento de los escurrimientos pluviales, una de las mayores preocupaciones de los vecinos que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.
Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Olmos, Etcheverry y Abasto; serán las localidades que continuarán las obras que comenzarán en junio para el casco histórico de la ciudad.