Tricolores es de Primera


   Tricolores ganó por penales y es el primer ascendido de la Liga Amateurs platense luego de empatar en cero ante Alumni. El equipo de Villa Elvira jugó casi 70 minutos con un jugador de menos.



Tricolores se quedó con el ascenso liguista luego de igualar en cero y ganar por penales una peleada final en la que hubo de todo. El público de Villa Elvira copó Villa Elisa y la fiesta de regreso será una fiesta.
  En un gran partido, trabado y jugado a muerte cada pelota tuvo su gran incidencia a partir de los 18 minutos del primer tiempo cuando el arbitro Diego Gil decidió la expulsión de Ramirez.
   Sobre el final del primer tiempo, Alarcón el gran arquero que tiene el Tricolor le ahogó el gol a Alumni en doble reacción tapando un cabezado y un remate.
   El tricolor se plantó en el campo de juego y le alcanzó para tener al rival lejos de su arco. Hasta los 20 minutos no se sacaron ventajas y ambos equipos inquietaron el arco contrario. 
Tomas Pezza definió la serie
   Con el pasar del juego y la cancha cada vez más pesada las piernas y en nerviosismo se apoderó del espectáculo. El trico fue y dos veces lo tuvo Concha para abrir el marcador, a los 30 tuvo un mano a mano que tapó el arquero y minutos después un fuerte disparo que pasó apenas arriba del travesaño.
   La réplica de Alumni no se hizo esperar y luego de un centro del corner un fuerte cabezazo se fue apenas cerca.
   Finalizó el partido y fueron a los penales. Godoy convirtió el primero para el carcelero. El primero en patear para Tricolores fue Castro que falló ante la contención del arquero Gomez de Alumni. López tiró al travesaño y la definición seguía 1 a 0, hasta que Kardasinski puso el empate para Villa Elvira.
La imagen puede contener: una persona, árbol, multitud, cielo, exterior y naturaleza

   Nuevamente Alumni no aprovechó su oportunidad porque Garay reventó el travesaño desaprovechando su chance de convertir. Diaz puso el 1-2 en favor del equipo de sur de la ciudad. Martinez empató la cuenta pero con la diferencia que contaban con un tiro de más. Lamentablemente Concha, el goleador de Tricolores falló su tiro y se emparejó la serie en 2 – 2.  Pereyra le devolvió la ventaja a los de Los Hornos, que Pastor se encargó de marcar y poner cifras parejas en 3.
   Un penal para cada uno para definir la serie, fue el turno de Carrasco para el equipo albirrojo que estrelló su remate en el palo.
   Así llegó el turno de Pezza que caminó los 50 metros desde el mediocampo hasta el punto de penal y pararse frente a la pelota. En sus piernas estaba el sueño de toda una barriada, el trabajo de un para la historia. 
   Y fue historia nomás, infló la red de un potente disparo y llenó sus pulmones de aire para largarlos con un golll infinito para luego abrazarse con sus compañeros y formar un racimo apretado de brazos que pronto fueron cientos, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el público que ya había invadido el campo de juego. Señores Tricolores es de Primera.