Concejal le pide a Garro que se anticipe al verano y emplace
a las empresas de transporte a cumplir con los horarios y recorridos del
transporte local. Gastón Crespo del Partido GEN, presentó un pedido al
Ejecutivo municipal anticipándose a los problemas cíclicos de la ciudad.
“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los
años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias
deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio
y la falta de llegada a todos los barrios”, explicó Crespo.
“Sin embargo, en la temporada de verano la situación
empeora, ya que es evidente que las empresas reducen las frecuencias para
recortar costos”.
En el informe de este año, casi la totalidad de los usuarios
calificaron al servicio de transporte como malo. Entre ellos, el 20% se refirió
al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro
40 minutos o más, mientras que otro tanto señaló que los micros siguen de largo
sin frenar en las paradas.
Entre las líneas de colectivo, la que recibió más quejas fue
la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%).
Para concluir, el concejal afirmó “es inconcebible que se
exponga a los vecinos y vecinas a situaciones de riesgo e insalubridad por las
demoras y la sobrecarga de los micros, sobre todo teniendo en cuenta las altas
temperaturas. Necesitamos que el Municipio garantice las condiciones básicas de
un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y
movilizándose durante los meses de verano”.