Se aproxima un nuevo verano y después de un crudo invierno
en materia del servicio de agua que proporciona la empresa ABSA el cual resultó
escaso, los vecinos prendieron las alarmas y ya están anticipando los reclamos
antes que llegue el calor.
Lo que es cierto que durante todo el invierno por causas que
alegó ABSA como mantenimiento, reposición de redes, roturas de bombas en la
zona del Parque San Martín, Parque Saavedra o limpieza de la planta Donato
Girardi en Punta Lara, el servicio de agua ha sido pésimo para los vecinos de
Villa Elvira.
En éste caso, los
vecinos de 10 entre 85 y 86, en Barrio Monasterio, se comunicaron a Noticias de
Villa Elvira por medio de nuestra línea de WhatsApp para visibilizar la falta
de presión en el servicio de agua.
Además, en varias
zonas el caudal de agua ha disminuido y en temporada de frío, cuando hay menos
consumo, solamente tuvieron presión por las noches para poder alimentar los
tanques de reserva.
A lo largo del año
las quejas han sido innumerables y ya se empieza a palpitar en la región el
déficit del servicio que tiene todas las probabilidades de ser uno de los más
calurosos y sin el preciado servicio de agua como corresponde a pesar se
aumentar la facturación mes a mes como lo viene haciendo con el aval de la
Provincia.