Claudia Figini |
La docente y especialista en educación de Villa Elvira,
Claudia Figini, presentará el viernes 29 en la sede de UDOCBA, 14 entre 56 y 57,
a partir de las 18, el primer Relevamiento Unificado Platense (R.E.U.P), donde
se mostrará un amplio informe que aglutina información indispensable para los
funcionarios, el docente y el estudiantado platense.
De esa
manera, la docente explicó que “trabajamos para unificar los datos más
relevantes sobre educación desde el nivel inicial hasta el universitario. Es
una investigación lo más certera posible que tiene en cuenta la modificaciones
constantes, tendientes a una recopilación dinámica y en permanente cambio relacionadas
con inequidades territoriales, matrícula, personal docente, entre otros. De esta manera sindicatos, funcionarios
responsables y comunidad en general podrán notar rápidamente donde existe una
carencia más tangible”.
El R.E.U.P
investiga las principales problemáticas de cada nivel educativo y realiza una contribución
con datos, gráficos e información concreta que sirve como base para el
mejoramiento de la educación local.
Por ejemplo, Figini
graficó que “en el REUP van a encontrar un amplio relevamiento de las unidades
educativas, información sobre las evaluaciones nacionales aprender, temas
relacionados con el personal docente y no docente, del Consejo Escolar,
tratamos el Fondo de Financiamiento Educativo, por ejemplo” y agregó que “abordamos
el Servicio Escolar, Plan Fines, Centros de Estudiantes, Niñez e institucionalización,
y varios temas más”.
El informe
contempla los temas de actualidad docentes, ubicación de establecimientos
educativos, hasta los micros y transportes públicos para cada escuela de la
ciudad hizo notar la docente.
“La educación
necesita claras políticas públicas que conozcan estos contextos pues la
carencia de información nos paraliza ante la acción. No se puede llevar
adelante la exigibilidad de ningún derecho por ley conquistado sin saber cuál
es la prioridad en cada nivel. Como tampoco, se puede crear políticas públicas
desconociendo la realidad educativa que sucede en el cotidiano” explicó Figini
para finalizar.