Conocé cómo el Doctor Jorge Busetto se convirtió en cantante internacional

Jorge Busetto

   El escenario del 137° Aniversario de La Ciudad de La Plata, se vistió de gala al recibir a una de las mejores bandas tributo a Queen que existen en la actualidad como lo es Dr. Queen, que tiene como voz al reconocido médico cardiólogo de Villa Elvira Jorge Enrique Busetto. 
    “Jorgito” como lo conocen en la cuadra, nació Villa Elvira el 7 de julio de 1971. Aquí pasó su infancia. En su etapa de facultad se tomó unas vacaciones del barrio para irse a vivir a un pequeño departamento del centro pero el arraigo de la 72 para acá fue mucho más fuerte.
  “Lo que tiene el barrio es que yo me acuerdo muy bien que cuando un vecino se descomponía lo llamaban a mi viejo y ponía el auto y se iba y cuando mi viejo estaba de guardia y yo era chico y mi abuela se descomponía el vecino de enfrente sacaba el auto y la llevaba hasta el hospital a mi abuela” recordó Jorge Busetto en una entrevista que brindó hace años.
   El gran cantante que se paró en el último festejo frente a una multitud en Plaza Moreno, fue alumno primario del José Manuel Estrada y del secundario del “Castañeda” de 13 y 68, para pegar el salto a la Facultad de Medicina y recibir el diploma de médico con apenas 23 años.
   Trabaja como médico cardiólogo, pero sus comienzo los hizo en el Hospital de Melchor Romero, del lado de afuera seguramente aclarará leyendo la nota, y también trabajó en una guardia méidca especial en el Hospital Rossi de La Plata donde según él llegó a atender a más de tres mil pacientes al año.
  Sobre esa situación, Jorge Busetto reflexionó que “más allá que me encanta la cardiología, me gusta tener un poco de idea de todo, porque tengo una visión del ser humano más integral”.
   El doctor Queen de Villa Elvira es fanático de Patch Adams y sin ser extremista cree mucho en el buen humor, la buena vibra y la risa como motores de la buena salud “infaltables en la vida de la gente”.
    Sus intervenciones sociales a través de las redes tienen una gran cuota de humor que se ven reflejadas con su pensamiento, Busetto remarca que “calculá que un chico de 5 o 6 años se ríe más de  cien veces por día, un chico de 16 años unas 7 a 20 veces por día y un adulto ya prácticamente no se ríe o lo hace muy poco. Entonces está comprobado que la risa y el buen humor suben las defensas, liberan endorfina, la risa a carcajadas es un ejercicio aeróbico... por eso creo que el humor debe estar presente”.
    Dr Queen está considerado uno de los mejores tributos a la banda liderada por  Freddie Mercuri, y recorre año tras año los escenarios de América Latina y Europa. Cuando era muy joven le regalaron un cassette de la banda la cual no era de su agrado pero a través de ese obsequio encontró un fuego que con el paso del tiempo se transformaría en música y pasión.
   Rememoró Busetto que “cuando veo por primera vez en la ecografía a mi primer hijo, a Franco, para mí era un momento muy especial y mientras lo veía con ocho semanas de vida se escuchaba de fondo una música que reconozco que era de Queen pero yo nunca lo había escuchado. Era un tema impresionante y estuve hasta que nació mi nene tratando de averiguar cómo se llamaba, hasta que después de mucho tiempo cuando ya me lo sabía de memoria de escucharlo en la radio supe que era “El show debe continuar””.
   A partir de allí Busetto supo que debía conformar una banda, arrancaron siendo ONE y luego con el paso del tiempo se convirtieron en una banda tributo a Queen. Desde 2001 a la actualidad pasaron varios músicos hasta encontrar el equipo perfecto para la interpretación del ya consolidado Dr. Queen.  
   La banda está formada por Jorge Busetto, médico cardiólogo, el vocalista (Dr. Queen). Álvaro Navarro Kahn, en la guitarra, como Brian May, luciendo su típica Red Special Cherry, también un egresado de la Universidad nacional de La plata como Licenciado en música. En el bajo, Daniel Ronchetti, diseñador industrial, en el papel de John Deacon con su perfil y actitud idéntica es el bajista ideal para el tributo a este genio, y la batería, a cargo de Andres Field, actor y estudiante avanzado de arquitectura, cuyo parecido físico y similitud vocal emulan a la perfeccion a Roger Taylor.
  Debutaron en La Luna del camino Centenario, pasaron por "La glorieta" y tocaron a beneficio del Hospital de Romero ante siete mil personas. Pegaron saltitos hasta llegar al Coliseo Podestá, luego reventaron Atenas, y terminaron recorriendo el mundo entero. Dr. Queen, la banda que nació desde Villa Elvira se plantó el último fin de semana en Plaza Moreno ante una multitud y fue aclamada por los platenses.