Explotaron en La Academia de Villa Elvira por sanción de LIFIPA

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Alejandro Ruben Perez, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior
Alejandro Pérez izquierda

    La Liga Independiente de Fútbol Infantil Platense Amateurs (LIFIPA) decidió sancionar a La Academia de Villa Elvira porque el predio donde hace las veces de local, 72 y 163, no tiene techado los vestuarios y no les permitió jugar contra Tolosano.  
   Desde Villa Elvira explotaron contra el presidente de la Liga, Gerardo Telese, y sostuvieron que se trata de una media arbitraria y cuestionaron la legitimidad de la conducción de LIFIPA. Pedirán la intervención de Personas Jurídicas para saber la situación legal de la institución madre ubicada en 71 entre 22 y 23.
   El malestar generado en La Academia de Villa Elvira nació ayer viernes, cuando a última hora la institución local fue anoticiada que el predio ubicado en 72 y 163 no estaba habilitado para jugar.
   Alejandro Pérez, presidente de La Academia dijo que “nuestro delegado, Leonardo Conte, se entera por boca de un empleado de la Liga, Hugo Sueldo, del cual desconocemos su función, que la cancha no estaba habilitada por no tener techado los vestuarios” y añadió que “no fuimos anoticiados formalmente, ni hubo un artículo, notificación oficial, boletín oficial, sin ninguna publicación que informe nos suspendió la cancha”
   “Hoy sábado – prosiguió Pérez – nos encontramos con la gente de Tolosanos que hicieron el gasto para movilizar los chicos, familias, entregar las viandas, que tampoco fueron notificados de la sanción que recae sobre nosotros. Decidimos pagar un árbitro y que los chicos puedan jugar, aún sin árbitros oficiales ni planillas porque los chicos tienen que jugar, somos un club contenedor de chicos de la calles, les damos de comer, tenemos en los planteles chicos de institutos, que vienen a jugar, y para eso estamos”.
   En ese sentido, Perez explicó que “No nos dejó jugar de local por no tener el techado de los vestuarios, pero si contamos  las comodidades para que se cambien, cuando hemos visitado otros predios que ni vestuario ni alambrados, pero no nos quejamos porque sabemos del esfuerzo que nos significa a todos”.
   Desde hace dos años que La Academia de Villa Elvira fue aceptada para participar en los torneos de LIFIPA y habilitada para jugar en el mismo predio que ayer fue sancionado por las autoridades de la Liga, sin haber recibido ninguna clase de apercibimiento anterior, según relataron desde el club local.

La sanción que perjudica a más de 80 jugadores locales, no cayó para nada bien ante las autoridades de La Academia que adelantaron que trabajaran con todos los medios posibles para poder jugar y adelantaron que denunciarán la situación de la entidad madre ante Personas Jurídicas.

Alejandro Pérez, denunció que “yo ya me asesore en Personaría Jurídica. Estuve en la Torre 1 Piso 15 de 12 y 51, para saber cómo tenemos que encarar la situación dada cuenta que nosotros estamos al día y no podemos participar, por lo que nos sentimos estafados. La liga está en el aire, no está a derecho con Jurídicas desde 1980. De todas formas, tiene una persona que se dice llamar presidente – por Telese - que le cobra a los clubes. Vamos a pedir la intervención para una comisión normalizadora”.

Por último Perez afirmó que: “El club no tiene recursos para techar los vestuarios. Sacamos a los chicos de la calle, les damos de comer, tenemos muchos chicos de hogares sin respaldo de los padres y que desde la Academia los contenemos. Vamos de poco, como todos, pero nos sancionan a nosotros”.