Negrelli: "No es ser buchón. Si tu vecino está lavando el auto arriba de la vereda y no corresponde, tenés derecho a denunciarlo"

   De cara al 2018, el Municipio platense buscará implementar distintas variables para mejorar la convivencia urbana. Para tal fin, el intendente Julio Garro, destinó un grupo de trabajo que será encabezado por el ex diputado provincial del Ari,  Oscar Negrelli, que buscará aplicar, entre otros temas, sanciones a la venta ambulante y un número para denuncias anónimas.


Resultado de imagen para oscar negrelli julio garro

   Por pedido de Julio Garro, el actual coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, buscará mejorar el espacio público local, y apuntó directamente contra la venta ambulante, por considerarla una competencia "desleal" respecto de los demás comerciantes de la ciudad.
    Además, adelantó que la regulación del espacio público será el eje principal de la agenda de trabajo del 2018 y anticipó que los vecinos podrán actuar como denunciantes, sacando fotos a otros ciudadanos cuando cometan alguna infracción. "Esto no es ir contra alguien sino a favor de todos, queremos que la ciudad salga del caos", argumentó.
   En este marco, Negrelli, quien por pedido del intendente Garro encabeza un grupo de trabajo que aborda la convivencia urbana y el uso del espacio público, dijo que el 2018 será el año de la regulación del uso del espacio público, con el fin de volver a tener un código de convivencia y que las calles no sean "sólo motivo de abuso de algunos".
   "Hoy sobran situaciones de irregularidad y la venta ambulante es 'el' tema", explicó. En ese sentido, detalló que erradicar a los famosos "manteros" será una de las metas que se propondrán de cara al próximo año: "Vamos a llevar una lucha muy fuerte contra la venta callejera y los manteros. La idea es no tirar a nadie por la ventana, sino generar espacios de capacitación para que la gente se reinserte.  Pero lo que no corresponde no se debe hacer", dijo Negrelli.
 De ese modo, señaló que la venta ambulante es una situación "desleal" que impacta negativamente contra los comerciantes de la ciudad.
Respecto a la posibilidad de crear una aplicación mediante la que el vecino platense pueda tomar una fotografía y denunciar una infracción cometida por otro ciudadano, Negrelli explicó que esa situación no implicaría meterse en la vida privada del otro sino asumir "un compromiso ciudadano". "No es ser buchón. Si tu vecino está lavando el auto arriba de la vereda y no corresponde, tenés derecho a denunciarlo. Lo que no corresponde, no corrresponde", setenció, al tiempo que antcipó que están estudiando cómo podría funcionar el sistema y aclaró que el mecanismo de denuncia será anónimo.
En este marco, explicó que el proceso de regulación del espacio público no será sencillo y que no tendrá resultados inmediatos. Así dijo que infracciones como estacionar en doble fila en la puerta de un establecimiento educativo o la utilización que hacen los talleres mecánicos de diferentes cuadras como "depósito" de los autos a los que prestan servicio, no serán costumbres fáciles de erradicar, pero anticipó que trabajarán fuertemente en eso y que aplicarán multas a los infractores.

Finalmente, Negrelli dijo que se conformó un grupo de trabajo con el área Legal y Técnica y la Secretaría de Espacio Público y que habrá un extenso debate en el Concejo Deliberante de cara al intenso trabajo que desarrollarán en 2018. "Es el momento de que demos una señal como municipio de que seriamente nos vamos a ocupar de la regulación del espacio público", concluyó.