TRAS LA FALLA, OPERARIOS DE EDELAP TRABAJARON EN LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO PARA LOS USUARIOS
La de ayer fue otra jornada con problemas eléctricos en la Región. Esta vez, las quejas por los inconvenientes con la luz provinieron de la zona de 1 y 73, donde los usuarios de Edelap permanecieron más de cuatro horas sin poder conectar los aparatos eléctricos, luego de que un apagón afectara distintos sectores de Villa Elvira desde las primeras horas de la mañana.
Lo que comenzó con intermitencias en el suministro, con la distribución de la energía yendo y viniendo en un par de oportunidades, minutos antes de las 9 culminó con un corte prolongado tanto en 1 y 73 como en las cuadras de las adyacencias.
“No es la primera vez que nos pasa y siempre estamos con miedo a que el corte dure muchas horas”, dijo una de las vecinas afectadas por el desperfecto.
De acuerdo a lo informado por los voceros de EDELAP, el problema en los tendidos que alimentan de electricidad la zona estuvo “en la instalación en la red de distribución barrial” y según se remarcó, “personal de la empresa trabajó para su solución”.
Pero, como se dijo, antes del largo apagón resultó más amplia el área afectada y la falla abarcó domicilios y comercios de 121 y 74, 2 y 83 y 1 y 65. En esos barrios, durante el transcurso de la mañana la situación se fue normalizando.
También hubieron denuncias en ese sentido por parte de usuarios de 13 y 72, pero en ese caso Edelap respondió que “no se registraron en su call center reclamos por falta de luz ni en esa esquina ni en toda la zona aledaña”.