Usted está entrando en la dimensión desconocida

La Presidenta, que vivió en el barrio 19 de Febrero, gana en primera vuelta según la consultora Dardo Rocha. El gobernador, Daniel Scioli, responsable del aumento del delito y el aumento del narcotráfico, la falta de obras estructurales como cloacas e hidrúalicas, la falta de comisarías y lugares educativos, mejoró respecto a 2007 y le saca más de 20 puntos al ex menemista, Francisco De Narváez.

Según el diario Diagonales, que se hizo eco de la encuesta de Dardo Rocha, expresó que “las mediciones favorecen a la mandataria y al gobernador en los barrios platenses. Las últimas mediciones le están dando una imagen positiva del 82% -20 puntos más que hace dos meses atrás- y una intención de voto del que oscila entre un 47 y un 50%”.

En un principio, el diario refleja una información sectaria del encuestador porque refiere a datos otorgados de barrios periféricos, pero mezcla ésta información con resultados generales que se dieron en 2007, cuando Elisa Carrió derrotó a Cristina Kirchner en la ciudad, aunque no destaca que la Coalición Cívica no ganó en los barrios mencionados.

Para Diagonales y la consultora Dardo Rocha, Daniel Scioli ronda entre los 37 y 40 puntos de intención de voto y muy lejos, con un 17% lo sigue Francisco De Narváez.

“En una reciente encuesta realizada por la consultora Dardo Rocha en tres barrios de la ciudad: Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira los números a favor de la Presidenta y el Gobernador coinciden con las encuestas nacionales. Cristina Fernández obtiene el 40,5%; Ricardo Alfonsín, el 10 %; Eduardo Duhalde, el 6,85; Elisa Carrió, el 5,75 y Alberto Rodríguez Saá el 2,4 %” publicó Diagonales.

Se desconocen los lugares precisos en donde se realizaron las encuestas, como así la edad de los encuestados. Un paliza aplastante del arco oficialista en las encuesta de Dardo Rocha de cara a las próximas elecciones.

El oficialismo obtendría un 20% más de aceptación que en 2007 y los números de Daniel Scioli no dejan de sorprender con una avanzada de 10 puntos en Villa Elvira, respecto a la anterior elección. Y no deja de ser sorprendente la escalada porque la región fue una de las más olvidadas respecto a la inversión provincial. Es más, la única visita del gobernador fue hace un año, cuando pasó con el helicóptero para aterrizar en el helipuerto de 1 y 71.

No deja de ser sorpresiva la escalada de Scioli en la región, porque simplemente nunca tuvo vinculación directa con Villa Elvira. Aumentó la delincuencia y el abuso de drogas, no se hicieron obras estructurales como por ejemplo de cloacas e hidráulicas, no ser construyó ninguno de los dos proyectos existentes para dotar de escuelas secundarias a la región. La avenida 90 sigue siendo una promesa al igual que la reactivación del aeropuerto, ni hablar de la llegada de la autopista y la instalación de un Banco Provincia en la región.