FIESTAS PRIVADAS SIN CONTROL

Indignación de los vecinos por falta de control municipal tras la sanción del tope de horario. Los boliches son reemplazados por fiestas privadas y Control Urbano no efectúa los controles correspondientes.

La Plata, viernes 13 de noviembre de 2009. Tras la implementación del nuevo sistema horario nocturno que rige en la provincia de Buenos Aires, los platenses manifestaron su disconformismo al ver que los boliches son reemplazados por fiestas privadas y que Control Urbano no efectúa los controles correspondientes.
Este mediodía, el diputado provincial electo de Acuerdo Cívico, Oscar Negrelli, informó que tiene denuncias de vecinos del barrio la Emilia que dicen que allí se organizó una fiesta importante que duró hasta altas horas “sin el control del Municipio”. A esta denuncia, se le suma la de los vecinos de 22 entre 60 y 61 que admitieron que en la cuadra ocurrió un caso similar. Otro grupo de frentistas se sumó a la queja y acusó a un club de la misma zona por “no respetar la restricción”.
“En todos los casos coincidieron en afirmar que ante el llamado a Control Urbano se les manifestó que no podían acudir por la falta de personal”, explicó el Concejal.
Al respecto, Negrelli instó a las autoridades municipales a efectuar los controles correspondientes.
“Que la restricción no de paso a la ilegalidad”, sugirió Negrelli. “Si vemos que ante la restricción horaria comienza a operar la ilegalidad vemos con preocupación el rol que el Municipio asume al respecto porque no solamente no hablamos de un tope horario sino que hacemos referencia a las medidas de seguridad que no son tenidas en cuenta, la presencia de menores, y la venta indiscriminada de alcohol”.
Por último, el edil advirtió que espera que este fin de semana no ocurran las mismas irregularidades y mostró su preocupación por la fiesta que se viene promocionando a través de Internet en la República de los Niños a desarrollarse el sábado 14 en el predio de Gonnet o insistió a que Control Urbano atienda la demanda de los vecinos. (Portal Contacto Político)