A MERCED DE LA DELINCUENCIA

Ataque armado en una pollajería de 2 y 80


Dos delincuentes asaltaron ayer, poco después del mediodía, una pollajería de Villa Elvira donde amenazaron con un arma de fuego al dueño y le quitaron el dinero de la recaudación.

"Este barrio está terrible. En pocos días nos han asaltado a todos", sostuvo Pablo (29), el dueño de la pollajería ubicada en la calle 80 entre 2 y 3, quien reclamó que se implementen medidas para contener los asaltos, ya que hace 20 días había sufrido un hecho similar.

Todo pasó hacia las 13. Los ladrones estacionaron una moto en la puerta del negocio y uno de ellos bajó hasta con el casco puesto. "Dio la vuelta al mostrador, me apuntó y me dijo 'dame la plata'", aseguró.

En minutos, el sospechoso se alzó con el dinero de la caja y un celular, lo obligó a irse al fondo del comercio y luego escapó junto a su cómplice en moto, sin ser alcanzado por los efectivos que fueron a cubrir la denuncia al 911.

OTRO ASALTO

En otro hecho, ayer a las 16 dos delincuentes asaltaron un negocio de ropa para bebés de la calle 31 entre 30 y 31, donde le pusieron un arma en la cabeza a la dueña, la atacaron a empujones y la tiraron al piso. "Actuaron con una impunidad total. Con la puerta abierta uno le preguntaba al otro, que lo esperaba afuera, '¿Qué ropa precisás para la nena?'", aseguró Liliana, la dueña.

Los ladrones tenían unos 16 años y sustrajeron la recaudación y más de 1000 pesos en mercaderías, para finalmente huir en una moto. La mujer remarcó que al inicio del robo tocó "la alarma enseguida y la Policía tardó 12 minutos en llegar".