Una decisión sectaria que no le hace bien a Garro

 Salvo para el norte de la ciudad,  no se tuvo en cuenta a los vecinos "periféricos" de la que deben viajar al casco urbano para sumarse al programa de gimnasia gratuitas que se desarrollan en los espacios verdes. 


   El Municipio anunció más de 700 personas por semana, participan de las clases gratuitas de gimnasia que se brindan en los puestos fijos de los denominados espacios verdes y resaltan que se trata del programa “Ciudad en Movimiento 2019’.
    El dato curioso a la propuesta y la propaganda del caso, es que Villa Elvira con alrededor de 100 mil habitantes y Altos de San Lorenzo con otros 60 mil, tienen como puntos más cercanos el Parque Saavedra de 14 y 65 o el Parque Castelli en 25 y 65.
    Años atrás, la gimnasia en los puestos verdes alcanzaba como punto de contacto con los vecinos “periféricos” de la ciudad en la intersección de 10 y 72, algo que se ha perdido.
    Para el director de Deportes del Municipio, Alberto Palmieri, la propuesta es una “posibilidad gratuita de realizar una actividad física, disfrutando de los hermosos espacios verdes de la ciudad”, y valoró que “el Programa es un nuevo éxito cada año”.
    Más allá del éxito marcado por Pamieri, la única realidad indica que no solamente en Villa Elvira y San Lorenzo, sino que tampoco aparecen localidad como Los Hornos, San Carlos, Abasto, Romero, Olmos, o tantas otras que componen el Partido de La Plata y no se pueden acercar a las zonas exitosas para la realización de deportes.  
    Si bien existen excepciones para el caso, la República de los Niños es un punto fijo programado para los vecinos de Gonnet y City Bell.
    Las clases son libres y gratuitas y alcanzan alrededor de  770 vecinos que participan cada semana de las múltiples actividades que se llevan adelante en diez puntos fijos de la ciudad, con distintas alternativas de horarios por la mañana y tarde.
    Palmieri resaltó que para las actividades que se realizan exclusivamente en el casco urbano, "no hay límites de edad para aquellos que deseen asistir y tampoco inscripción previa; sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase”.
    En esa línea, advirtió: "Aquellos que asistan, deben realizarse previamente un chequeo de rutina que certifique la aptitud física y además llevar agua para hidratarse mientras se lleva adelante la actividad”.
    La modalidad de entrenamiento funcional es lo más cercano para Villa Elvira y San Lorenzo. En Parque Saavedra, 14 y 64, lunes y miércoles de 18 a 21, entrena el profesor Maximiliano Iribe. En tanto, lo más cercano para Altos de San Lorenzo es Parque Castelli, 25 y 65, los miércoles y viernes a las 19, a cargo del profesor, Leandro Gibert.

Los demás lugares para realizar gimnasia son los siguientes:


Gimnasia Localizada  

Lugar: República de los Niños
Profesora: Silvia Calabrese
Días y horarios: lunes y miércoles 9hs.

Lugar: Parque Alberti (38 y 25)
Profesora: Silvia Calabrese
Días y horarios: martes y jueves 18.30hs.

Zumba
Lugar: Parque Alberti (38 y 25)
Profesora: Romina Friedt
Días y horarios: lunes, miércoles y viernes 19hs.

Lugar: Plaza Malvinas (19 y 51)
Profesora: Romina Friedt
Días y horarios: martes y jueves 19hs.

Entrenamiento funcional
Lugar: Plaza Belgrano (13 y 39) Profesor: Juan Manuel Manacero
Días y horarios: martes y jueves 9.30hs.
Lugar: 32 esquina 2 bis
Profesora: Alina Sánchez
Días y horarios: lunes y miércoles 19hs.

Lugar: Parque San Martín (25 y 51)
Profesor: Leandro Gibert
Días y horarios: martes y jueves 19hs.