Barrio "19 de Febrero":

EL DIA Piden seguridad y limpiezaEl barrio está delimitado por la diagonal 690 y las calles 122 y 90, hay unas 200 casas que tienen todos los servicios: agua corriente, gas natural y cloacas. El recolector pasa tres veces por semana, pero la gente se quejó por la falta de limpieza de la basura no habitual; además se pidió que los camiones no hagan el "achique" -acumulación de bolsas- en las esquinas porque los perros desparraman los desperdicios por todas partes.

El arroyo Maldonado fue ensanchado hace algún tiempo para que el agua pluvial pudiera drenar mejor, sin embargo los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento de los terrenos cercano al curso hídrico, "hay pastizales altísimos, en algunos momentos se juntan varias personas en ese lugar y uno vive con el corazón en la boca por temor a ser asaltado. Otro problema es que el patrullero policial permanece toda la noche en la misma cuadra y nosotros necesitamos que realice rondines", dijo un hombre domiciliado en 120 y 87.La falta de luces en las columnas de alumbrado público es otra de las preocupaciones: "los postes tienen el mismo número que los del barrio Monasterio, entonces cuando pedimos la reparación en lugar de venir acá van a la otra zona; queremos que se identifiquen nuestras luminarias de otra manera para que no haya confusiones", señaló una mujer.

También se denunció la falta de mantenimiento de las calles y un profundo pozo en 120 bis entre 86 y 87 que deja al descubierto un caño de desagüe. Además, se solicitó la reparación de un tramo de las cloacas que se encuentran en 87 y 119 porque rebalsan continuamente y las aguas servidas terminan anegando un sector de la plaza, "allí juegan nuestros niños y eso es un foco infeccioso que tiene que evitarse", apuntó un vecino.

TESTIMONIOS

Gerónimo Benavídez: "Las calles tienen apenas un mejorado que se fue perdiendo con el correr del tiempo, habría que mantenerlas mejor para que estén en condiciones. Además, hay que cubrir un pozo que existe en 120 bis entre 86 y 87".

Claudia Icardi: "Faltan muchísimas luces en las calles del barrio, para colmo en la zona de Monasterio los postes tienen la misma numeración y cuando pedimos la reparación de los nuestros van al otro lugar. Nosotros estamos a oscuras y nos da temor salir por la noche".

Fernando Bonino: "Hay que cortar el pasto, desmalezar y limpiar los basurales que se formaron a los costados del arroyo Maldonado y otros terrenos baldíos, pese a que los pedimos muchas veces, la delegación de Villa Elvira no se hace cargo y los frentistas no podemos pagar a particulares para que lo hagan".